Consejos para el buen examen escrito.

Me gustaría que en este post diéramos claves para una correcta realización del examen escrito, pues de nada sirve tanto entrenamineto mental y tanta preparación de lo que se quiere memorizar y aprender, para que luego el resultado no coincida con lo ensayado. Aquí se puede ir añadiendo, pues cuantas más claves descubramos, mejor saldrá la ejecución…

  • No contestar sin pensar… Leer detenidamente la pregunta puede hacerte caer en la cuenta de que la respuesta tiene su “truqui”.
  • Hay un tiempo para la realización del exámen, así que ¡al grano! Pero bueno, tampoco estamos en un “sms”, no hay que hacer telegrama, simplemente no andarse por las ramas.
  • Argumentar las contestaciones siempre da mayor credibilidad. Refiere a leyes, ejemplos, autores…
  • En la redacción hay que buscar siempre una coherencia narrativa, y no soltar ideas sueltas. Por eso conviene antes de empezar a escribir, hacerte una idea del fin al que quieres llegar. Puede ayudar para ello hacer un esquema de la respuesta. Así de paso no te olvidas de nada cuando estes desarrollando el esquema.
  • Procurar hacer un examen “aseado” es como todo en la vida, mejor para la vista. Márgenes, letra, ortografía, pulcritud… ¡Qué no somos niños pequeños!

Espero que estos consejos os sean útiles. Espero que me digáis muchos más para que entre todos bordemos el examen.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   fernanda dijo

    hola una super preguntota , la verdad es que la proxima semana voy a presentar mi examen del ceneval pero no entindo, de como devo empezar a elavorar el examne escrito meda mucha, pero mucha pena no poder hacer mi exmen pero no me se expresar bien ayudenme por favor atentamente fernanda

  2.   Conchi dijo

    Hola Fernanda, he escrito un artículo donde digo algunas reglas básicas para que te quede un examen escrito bien presentable. Puedes leerlo aquí:
    http://www.oposiciones20.com/2008/10/11/reglas-basicas-para-examenes-de-desarrollo/
    Espero haber podido ayudarte y que tengas mucha suerte en tu examen. Un abrazo!

Escribe un comentario