Consejos para elaborar tu primer currículum

Consejos para elaborar tu primer currículum

El currículum es la expresión de tu formación profesional y de tu experiencia en el terreno laboral. Lo más normal del mundo es que al terminar la universidad o la Formación Profesional, una persona no tenga mucha experiencia práctica, por ello, en ese caso, el currículum se centra únicamente en la formación y los idiomas. Por supuesto, también puedes incluir un apartado becas en caso de que hayas tenido un mérito destacado o también, puedes incluir tu experiencia como voluntario. Para elaborar el primer currículum, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Tu currículum tiene que tener una extensión no superior a dos folios. Trata de ser conciso, es importante poner los puntos más destacados y evitar aquellos que en realidad, no aportan nada.

2. Utiliza los modelos que puedes encontrar en internet a la hora de elaborar tu propio currículum. En general, el formato del currículum cronológico, es decir, por fechas, es uno de los más destacados.

3. Acude a un fotógrafo profesional, vestido como si fueses a hacer una entrevista de trabajo, para que te haga las fotos adecuadas para poner en el currículum. El currículum siempre debe ir acompañado de una imagen, incluso, cuando mandas tu currículum en formato digital a través de correo electrónico.

4. Dedica horas, y diversas relecturas a la elaboración de tu currículum. Haz cambios, añade cosas nuevas, intenta invertir tiempo y creatividad en él porque se trata de tu mejor carta de presentación.

5. No imprimas más de diez currículums. Mándalos, y espera a ver si tienes algún tipo de respuesta. En caso de que notes que no produce ninguna reacción, entonces, haz cambios. Un currículum también se basa en el aprendizaje de ensayo y error.

Más información – Cartagena ofrece Becas Leonardo

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Miguel Perez dijo

    Muy buenas recomendaciones sobre el CV, y necesarias, teniendo en cuenta que, según un estudio de Adecco, aproximadamente el 80% de los CV’s en España están mal redactados.

    Para complementar este post, me gustaría añadir un artículo que ofrece una serie de aspectos a tener en cuenta para no cometer errores a la hora de elaborar el Curriculum Vitae

    1.    Maite Nicuesa dijo

      Muchas gracias por tu aportación.
      Feliz día.

Escribe un comentario