Consejos para elegir un libro para leer

Consejos para elegir un libro para leer

Elegir un libro para leer que se ajuste a las expectativas personales es uno de los criterios más importantes para disfrutar de esa lectura. ¿Qué criterios prácticos puedes tener en cuenta para elegir un buen libro para leer?

1. La extensión de un libro es uno de los factores en los que más se fijan muchos lectores. Algunos lectores descartan de entrada aquellos libros que tienen más de 200 páginas mientras que otros se sienten especialmente atraídos por las novelas largas.

2. Dedica tiempo a elegir un libro que llame tu atención. Puedes consultar las novedades del catálogo bibliográfico de la biblioteca, consultar revistas de literatura con propuestas de lectura, visitar librerías en busca de un libro interesante… Consulta con detenimiento las reseñas de libros publicados en revistas especializadas ya que estas reseñas pueden ayudarte a hacerte una idea objetiva del contenido del mismo.

3. Si has leído un libro de un autor que te ha encantado, podrías comprar otro libro de ese escritor ya que es probable que su obra pueda gustarte.

4. Hay más opciones de que un lector disfrute con un libro que ha elegido por sí mismo ya que al elegir un libro también existe el factor subjetividad y existen muchos detalles que pueden llamar la atención del lector: portada del libro, el título, el autor… La elección de un libro puede estar condicionada incluso por el estado de ánimo de ese momento y por las circunstancias personales.

5. Solicita información al dependiente de la librería para que pueda asesorarte en la elección de un libro de acuerdo a tus temáticas preferidas.

Te puede interesar

Escribe un comentario