Consejos para elegir una guardería

guarderia

Septiembre está a la vuelta de la esquina y es hora de elegir una guardería para nuestros hijos. A la hora de elegirla hay que tener en cuenta varios factores que hoy veremos y que harán la vida escolar a tu hijo mucho más fácil. Y es que la mayoría de expertos afirman que es muy importante para el desarrollo del aprendizaje de los niños una guardería competente que enseñe y no cree ningún trauma a los niños desde pequeños.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una guardería o escuela infantil es el boca a boca. Si te la ha recomendado mucha gente es el mejor aval para esa guardería. Por supuesto, una vez recomendada, deberás visitarla y hablar con las encargadas del sitio para que te acaben de convencer, pero será una buena opción si ya te la ha recomendado mucha gente.

Con los tiempos que corren es importante que en la guardería den algo de inglés. El objetivo no es que tu hijo salga bilingüe de la guardería, pero sí que empiece a escuchar el inglés y sepa decir algunas palabras básicas, aunque no sepa su diferenciación con el castellano. Son muchas las guarderías que ya cuentan con algún profesor en inglés, sería un dato muy importante para elegir una u otra.

Por último, también es importante que la guardería desarrolle técnicas novedosas de aprendizaje. Como ya vimos aquí muchas guarderías están empezando a usar la enseñanza a través de tarjetas que está dando muy buenos resultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario