Consejos para empezar a estudiar

consejosparaestudir_570x275_scaled_cropp

Cuando nos tenemos que preparar para un gran examen no siempre es fácil saber por dónde empezar. Seguro que más de una vez te has realizado esa pregunta que se hace todo estudiante alguna vez en la vida ¿cómo voy a poder almacenar todo eso en mi cabeza? no voy a poder…

Pues primero quítate todas estas ideas absurdas de la cabeza, quien quiere ¡puede!, eso sí tendremos que facilitar el camino del aprendizaje con unos buenos hábitos de estudio. Al principio quizá te cueste un poco de esfuerzo pero poco a poco verás cómo termina convirtiéndose en algo natural y fácil que se adaptará a tu rutina.

Algunos de los consejos que más te pueden servir a la hora de adquirir unos buenos hábitos de estudio, se basan en unos pequeños pasos que aunque parezcan un poco lo mismo de siempre, si los sigues seguro que llegarás a tu meta con éxito.

Lo primero que debes hacer es administrar bien tu tiempo, hacerte un horario real , sin engañarte, sabiendo el tiempo que podrás emplear y que realmente emplees sin agobiarte, la cuestión es que lo hagas cada día sin ningún tipo de excusa.

Independientemente del  tiempo que vayas a emplear para el estudio cada día, nunca excedas los periodos de estudio de entre los 20-50 minutos, después de eso tómate un descanso de 10 minutos, cambia de tarea, sal a por algo de beber o habla con alguien, despéjate.

Tienes que tener un lugar reservado para estudiar, sin que nadie te moleste y en el que puedas concentrarte.

Si sigues estos tres pequeños pero imprescindibles pasos seguro que llegas a buen puerto, podríamos aconsejarte muchos otros aunque por el momento para empezar si consigues realizar esto irás por buen camino.

Más información – Seis consejos para estudiar duro en la recta final de curso

Te puede interesar

Escribe un comentario