Consejos para encontrar tu primer empleo en 2015

Consejos para encontrar tu primer empleo en 2015

Buscar trabajo es un proceso que implica paciencia y constancia pero cuando se trata de encontrar el primer trabajo, el esfuerzo todavía es más elevado porque con frecuencia, es posible sentir desorientación en esta etapa. ¿Dónde buscar el primer trabajo?

1. Solicita información en tu centro de estudios en relación con la posibilidad de que tenga una bolsa de trabajo. En caso de que así sea, puedes solicitar tu alta en esta bolsa de empleo con el objetivo de poder acceder a las ofertas de trabajo publicadas.

2. Una vez que hayas finalizado tu estancia universitaria, puedes valorar la posibilidad de ser miembro de la asociación de antiguos alumnos.

3. Cuenta en tu entorno más cercano que estás buscando trabajo ya que los contactos personales son una vía de empleo.

4. Los colegios profesionales también pueden ser una fuente de ofertas de empleo puesto que existen colegios profesionales que tienen una bolsa de trabajo propio.

5. Consulta de un modo regular la sección de empleo de los periódicos, las bolsas de empleo online, puedes presentar tu currículum en bolsas de trabajo temporal, estar atento a la información publicada en blogs sobre empleo.

6. Crea tu perfil en Linkedin para poder estar en contacto con otros profesionales de tu sector profesional.

7. Presenta por iniciativa propia tu candidatura en aquellas empresas en las que estés interesado en trabajar. Valora la posibilidad de ir en persona para entregar tu currículum en aquellas empresas que estén cerca de tu domicilio. Un primer contacto personal puede ser una buena posibilidad para concertar una entrevista.

Te puede interesar

Escribe un comentario