Consejos para enfocarte en tus metas

Consejos para enfocarte en tus metas

Una de las claves más importantes del éxito es permanecer enfocado en las metas personales, es decir, tener clara la dirección a seguir con el objetivo de reducir al máximo las distracciones. Los estudiantes universitarios tienen todo su futuro por delante, por esta razón, tienen sueños que no siempre saben cómo materializar en la práctica. ¿Cuál es la clave para mantenerte enfocado en tus metas?

1. En primer lugar, es recomendable que el abanico de opciones se reduzca a un máximo de tres. Es decir, si intentas mantenerte concentrado en un número ilimitado de objetivos pronto descubrirás que te cuesta mantener la atención en un punto fijo. El tiempo es limitado y las energías personales también lo son. Por esta razón, es muy importante acotar entre una amplia lista de opciones para establecer un orden de prioridades en las metas que son prioritarias respecto de aquellas que son secundarias.

2. Las metas a largo plazo están conectadas con el presente cuando aprendes que una buena decisión es aquella que te acerca un paso más a ese propósito lejano: ¿Qué estás dispuesto a hacer a partir de hoy para lograr esa meta?

3. Una técnica de motivación muy importante para permanecer enfocado en las metas es utilizar la visualización como una forma de proyección: ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año? ¿Dónde te gustaría estar exactamente? Esta visualización debe inspirarte para asociar el mañana con el estado deseado.

4. Tus objetivos son importantes pero no son toda tu realidad. Cuando las personas se obsesionan con sus metas terminan agotadas, descuidan otros ámbitos de su vida y lo que en un principio era motivo de ilusión se convierte en sufrimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario