Consejos para estudiar a distancia

Consejos para estudiar a distancia

Cada centro de estudios tiene una metodología concreta. Un buen estudiante se define siempre por su buena voluntad tanto cuando cursa sus estudios en una universidad presencial como cuando lo hace en un centro a distancia. Sin embargo, cuando un alumno se enfrenta al reto de estudiar a distancia debe de tener un nivel de motivación intrínseca que es más alto todavía. ¿Cómo incrementar el desarrollo académico al estudiar a distancia?

1. El alumno debe de tener una planificación de horarios estricta. Es decir, es recomendable concretar un horario de estudio diario y ser responsable en su cumplimiento. Si el alumno comienza a poner excusas del tipo: “Mañana haré esta tarea”. Conviene asumir, por tanto, el horario de estudios con la misma responsabilidad que si fuese un trabajo. Esta responsabilidad se adquiere a través de la práctica, por tanto, cualquier alumno la puede desarrollar.

2. Conviene programar este horario de estudios con realismo de acuerdo a otras responsabilidades personales.

3. Al estudiar en una universidad a distancia puede echarse de menos tener más espacios de aprendizaje presenciales en los que poder compartir inquietudes con otros compañeros y poder consultar directamente las preguntas al profesor. Puedes apuntarte a cursos de ocio que te interesen.

4. Crea un entorno de trabajo agradable en tu casa, un espacio en el que te sientas cómodo. Busca un espacio para tener los apuntes de la carrera en orden.

5. Utiliza las nuevas tecnologías para estar en contacto frecuente con tu tutor. Las tecnologías como medio de conocimiento son clave para estudiar a distancia.

6. También es adecuado combinar el tiempo de estudio en casa con el tiempo en la biblioteca. Además, este entorno de estudio también es una fuente de consulta de información gracias al catálogo bibliográfico.

Te puede interesar

Escribe un comentario