Consejos para estudiar con música

Consejos para estudiar con música

Existen estudiantes que disfrutan estudiando con música. Hacerlo nunca debe convertirse en un hábito sino que la música puede ser una forma de automotivación a modo de premio al romper la rutina en los largos periodos de estudio. ¿Cómo elegir la música más adecuada para estudiar?

1. Evita estudiar con aquellas canciones que son tus preferidas porque tienen un significado emocional para ti. Por ejemplo, evita aquellas melodías que te hacen experimentar la nostalgia por un antiguo amor. La afectividad también influye de forma notable en la razón y en la concentración.

2. Es preferible elegir melodías que no tienen letra, ni voz, de este modo, no te distraes con su mensaje. La música clásica o los discos de música que ayudan a realizar ejercicios de relajación pueden ser una buena propuesta de banda sonora para los momentos de estudio.

3. Es muy importante poner bajo el volumen de la música para no robar protagonismo a lo verdaderamente importante: el estudio. La música suave te ayudará a experimentar su agradable compañía emocional pero sin desviar tu atención.

4. Elige el momento para escuchar música. Puede que la música te distraiga cuando estás estudiando un texto y quieres memorizar algunos conceptos. Sin embargo, puede que la música te ayude a concentrarte mientras estás realizando un trabajo académico. Es muy importante ser sincero con uno mismo para reconocer cuándo la música se convierte en una ayuda de aprendizaje o cuándo se convierte en un obstáculo para no boicotear el propio éxito académico priorizando el cumplimiento de un objetivo más allá de la agradable sensación de escuchar música en ese momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario