Consejos para estudiar duro

Consejos para estudiar duro

Existen momentos que requieren de una mayor intensidad a la hora de estudiar. Son momentos de mucha presión y de un gran sacrificio en los que el estudiante renuncia a otros ámbitos de su vida, por ejemplo, reduce sus espacios de ocio. En Formación y Estudios te damos las claves para estudiar duro:

1. No pierdas tu curiosidad natural de hacerte preguntas, es decir, intenta ir siempre más allá de lo evidente para profundizar en un contenido en concreto.

2. Busca un horario de estudios regular para crear el hábito de estudiar. Los primeros diez minutos de estudio siempre son los más costosos, los que más pereza producen, luego todo fluye mejor. Por tanto, resiste ese momento y persevera.

3. Ten sobre la mesa de estudio únicamente el material que necesitas para estudiar para tener un orden y evitar cualquier tipo de distracción. Antes de iniciar el momento de estudio puedes realizar un ejercicio de relajación para crear una buena disposición hacia el estudio.

4. Elabora una lista personal con diez buenas razones que para ti sean muy importantes para llevar a cabo ese esfuerzo. Elaborar una lista personal es efectivo porque la motivación es totalmente subjetiva, es decir, las verdaderas motivaciones son intrínsecas.

5. No solo tienes que pensar en el esfuerzo sino también, en el placer de recompensar todo el trabajo que has realizado.

6. Evita ver la televisión, ganarás mucho tiempo para conciliar mejor el tiempo de estudios con tu tiempo de ocio optando por actividades más gratificantes para un estudiante como las actividades al aire libre.

7. Si sientes que un día no consigues concentrarte, estás agotado y observas todo en negativo, es preferible que te tomes la mañana o la tarde libre para descansar. Cuando retomes la rutina, observarás todo con otra perspectiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario