Consejos para estudiar en época de exámenes

Consejos para estudiar en época de exámenes

Una etapa de exámenes está marcada por la intensidad que produce afrontar en un beve periodo de tiempo distintas pruebas de este tipo. ¿Cómo optimizar el tiempo durante el periodo de exámenes?

1. Estudia el contenido de cada examen a partir de los esquemas y de los resúmenes que has preparado. Son muy útiles para repasar todo el contenido sin tener que volver a leer todo el libro.

2. Durante el periodo de exámenes es indispensable priorizar el éxito académico y reducir la agenda de actividades sociales. Sin embargo, no renuncies al placer de dar un paseo diario o de quedar con un amigo para charlar y desconectar.

3. Existen estudiantes que adoptan el hábito de estudiar por la noche. Un error importante puesto que de este modo, se dificulta el descanso adecuado. Es muy importante respetar los horarios de descanso habituales también durante el periodo de exámenes. Las rutinas te ayudan a mantener la calma y la normalidad en un periodo que de por sí es más estresante.

4. Establece un orden en la preparación de los exámenes. ¿Cómo lograr este objetivo? Afrontando cada meta una a una.

5. Anota en la agenda en qué lugar, fecha y hora es el examen. Es muy importante tenerlo anotado para evitar posibles despistes de última hora.

6. Una vez que hayas realizado un examen no te quedes estancado en este punto dando vueltas a posibles errores. Concéntrate en tu próximo objetivo.

7. Asume como algo natural, tener cierto grado de estrés en periodo de exámenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario