Consejos para estudiar mejor

Consejos para estudiar mejor

El aprendizaje de los estudios también se perfecciona a través de la práctica de la experiencia. En la etapa universitaria, el alumno tiene un mayor nivel de autocrítica para poder aprender de sus errores y mantener sus aciertos. Existen cinco consejos esenciales para estudiar mejor:

1. El estudio debe partir de un orden en la estructuración de los tiempos y en la organización de las tareas. Una agenda te puede ayudar a organizar las gestiones diarias. La importancia de los hábitos de estudio muestra el valor de la planificación.

2. Las nuevas tecnologías han abierto nuevas puertas en la educación por lo que el alumno que utiliza estas herramientas a su favor también potencia su éxito académico.

3. Solo has comprendido algo de verdad cuando puedes explicarlo con tus propias palabras. Este criterio puede ayudarte a evitar el autoengaño de creer que has entendido algo cuando en realidad, no es así. Además, cuando el alumno explica con sus propias palabras un tema determinado, tiene menos posibilidades de olvidarlo.

4. Intenta integrar la teoría en la práctica ya que a través de la experiencia es más sencillo interiorizar algunos principios teóricos. Esta práctica también debe llevarse a cabo en las asignaturas de letras. Por ejemplo, podrías realizar el ejercicio de escribir en un cuaderno las conclusiones que has extraído sobre un tema de filosofía.

5. Realiza buenas anotaciones en clase para estudiar a partir de tus propios apuntes ya que al leer tus propias palabras te resultará más comprensible el mensaje que en caso de consultar los apuntes de un compañero. .

Te puede interesar

Escribe un comentario