Consejos para estudiar Psicología

Consejos para estudiar Psicología
La carrera de Psicología es una de las que cuenta con mayor demanda por parte de los alumnos en los centros universitarios. Se trata de una carrera compleja en tanto que el alumno que puede posicionarse como sujeto de estudio en algunos momentos y como objeto de análisis en otro.

Esto es lo que ocurre cuando se elige una disciplina de estudio tan humana en la que el alumno puede sentirse identificado con algunos de los síndromes estudiados en la carrera. Por lo que para avanzar en los estudios de una forma óptima es muy importante marcar una distancia emocional para no hacer constantemente autoanálisis. También conviene evitar la tendencia frecuente durante el primer año de estudio de psicoanalizar al entorno más cercano. Esto no solo puede afectar al estudio sino también, puede alterar las relaciones personales.

Si el motivo principal por el que un alumno decide estudiar psicología es porque desea comprenderse mejor a sí mismo entonces, conviene valorar otros recursos de ayuda también útiles como participar en un taller sobre crecimiento personal.

Cursar los estudios de Psicología en la universidad es una tarea exigente puesto que el alumno debe de consultar manuales, leer con detenimiento información de interés y estar actualizado en dichas lecturas. Aprobar un examen universitario con un bajo nivel de estudio puede que en algunos casos sea posible, sin embargo, ser un profesional que busca la excelencia como psicólogo es incompatible con la filosofía de economía del esfuerzo.

Al estudiar Psicología también es muy importante potenciar la colaboración con los grupos de estudio, asistir a seminarios específicos, realizar cursos impartidos por centros de psicología, estar informado de las noticias del sector a través de publicaciones especializadas como Mente Sana, Psicología Práctica y Objetivo Bienestar que ofrecen información de interés dirigida al público en general.

Te puede interesar

Escribe un comentario