Consejos para evitar la procrastinación

procrastinación

A todos nos pasa… se acerca un examen importante y mientras menos tiempo queda, más tiempo perdemos en otras cosas que no tiene importancia como la actualización de las redes sociales.
Este es un problema que tiene el 80% de la población y se llama procrastinación.

A continuación te proponemos algunos consejos básicos que pueden ayudarte a combatir la procrastinación:
• El primer paso es hacer una lista de tareas pendientes. De esta forma podrás quitar de la lista las cosas que no sean importantes y usar las que realmente lo sean. Podrás hacer un esquema mental de las cosas que te quedan por hacer y saber a qué debes dedicar más tiempo antes del examen.
• No esperes a mañana para empezar con lo que tienes que hacer, ya que mañana será mañana siempre. Al día siguiente pensarás que mejor mañana o dentro de una hora o por la noche que todo es más relajado… este solamente son engaños de tu mente.
• Intenta evitar las distracciones al menos en un 80%. Hay cosas que no se pueden evitar, pero otras muchas sí. Cierra tus redes sociales y pon el teléfono en silencio. La primera vez márcate solamente dos horas y vete subiendo la cantidad de tiempo para hacerlo.
• Tómate tus descansos. Una buena técnica es desconectar 15 minutos cada hora o media hora cada dos. Sal de la zona de estudio y céntrate en comer algo o sencillamente tomar un poco de aire en la ventana. No hagas cosas que te vayan a tomar más tiempo del indicado, como por ejemplo sentarte a ver una película.

Te puede interesar

Escribe un comentario