Consejos para hacer el doctorado

 

Consejos para hacer el doctorado

Conviene recordar que el doctorado es una opción más, entre otras muchas, cuando una persona finaliza sus estudios en la universidad. Esta opción es especialmente recomendable para quienes quieren apostar por la investigación o tienen inquietud por profundizar en un tema en concreto. De hecho, para que el proceso de doctorado sea de verdad estimulante para ti, tienes que dar con un tema que te apasione y que te interese. En ese sentido, sería interesante que pudieses investigar sobre un tema que tenga algún vínculo con la actualidad, puesto que si logras ser un experto, entonces, también tendrás más campo de trabajo en el futuro.

Antes de iniciar el doctorado, tendrás que hacer networking para encontrar un director de tesis que crea en ti y en tu proyecto. En este sentido, puedes hablar con algún profesor que te dio clase en la carrera o, simplemente, puedes mandarle un correo electrónico a un tutor explicándole tu proyecto y también, diciéndole los motivos concretos por los que te gustaría que fuese tu director de tesis. Un criterio a valorar es que el director sea también un entendido en el tema que tú quieres tratar.

Date la oportunidad de cambiar de opinión. Es decir, si empiezas la tesis y ves que no te gusta ese tipo de trabajo porque es muy sacrificado y solitario, entonces, con total libertad, cambia tu camino. En el proceso de doctorado existen momentos de sufrimiento emocional, dudas, cansancio y aburrimiento. Por ello, para hacer frente a esos malos momentos, lo positivo es que haya una vocación profunda detrás.

Por otra parte, consulta con el departamento de becas de tu universidad para pedir orientación sobre los tipos de ayudas que puedes solicitar para hacer la tesis. Ten unos horarios de estudio regulares y ten la capacidad de marcarte la obligación por ti mismo.

Más información – Llegan cambios para los doctorados

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ramiro dijo

    Yo me he doctorado hace dos años. No os cuento el tremendo esfuerzo y sacrificio de años. Cum laude unánime y aplausos del tribunal. Premio a la tesis, reconocimientos, palmadas en la espalda, etc.
    Han pasado dos años y sigo trabajando como modesto profesor de primaria. Mi sueldo no llega a los 2000 euros, Hablo varios idiomas con fluidez y he estudiado, además del doctorado, 3 carreras,,,,
    Yo, personalmente, se lo desaconsejo a todo el mundo a no ser que tengas claro que sea condición indispensable para algo o por simple reto intelectual . Ahora que al loro: es un esfuerzo titánico y en solitario. ¡Suerte!

Escribe un comentario