Consejos para hacer las pruebas de acceso a la universidad

acceso universidad

Existen una serie de consejos para superar con éxito las temidas pruebas de acceso a la Universidad, esto es, la conocida como la Selectividad. La nota de esta prueba es parte destacada en la nota media final para poder hacer una carrera universitaria. Por ello, conviene llegar lo mejor preparado a este examen. Así, se pueden aplicar los siguientes consejos.

1º. Estudiar durante todo el curso:

Resulta fundamental haber estudiado durante todo el curso y llevar bien repasadas todas las materias a lo largo de todo el año académico. Por ello, hay que aprovechar esquemas, apuntes, resúmenes, gráficos, cuadros y demás elementos utilizados en todo el curso.

2º. ¿Qué estudiar más a fondo?

Se deben estudiar todos los temas, pero algunos temas tienen que ser estudiados con mayor profundidad. Hay que consultar que materia ha caído en exámenes anteriores, que temas consideran los profesores más importantes, qué asuntos de la actualidad puede tener relación con los exámenes, etc.

3º. Ser fiel a las rutinas:

Es un grave error cambiar las rutinas de estudio. Hay que seguir las rutinas habituales a la hora de estudiar. Cambiar los hábitos puede ser muy perjudicial.

4º. Descansar muy bien la noche antes del examen:

Hay que descansar bien la noche anterior al examen. Se debe dormir bien y las horas necesarias. Lo que no se haya aprendido ya, no se logrará por restar horas de sueño.

5º. Trucos durante el examen:

Hay que centrarse en el examen y no fijarse en lo que hacen los demás o cualquier tema que pueda distraer. No dejar preguntas enteras sin responder. Controlar el tiempo. Ser claro en la respuesta y estructurar bien las respuestas. En definitiva, tranquilidad.

Más información: Tomarse un año sabático antes de empezar la universidad

Te puede interesar

Escribe un comentario