Consejos para la vuelta al cole

vuelta-al-cole

Ya ha llegado septiembre y poco a poco irán incorporándose los niños de todas las comunidades autónomas a sus colegios. Para muchos puede llegar a ser muy traumática esta vuelta al colegio, por ello es importante potenciar los aspectos positivos y seguir los consejos que os vamos a dar en el artículo de hoy.

El primer consejo es el que ya hemos comentado en nuestra introducción. No muestres a tu hijo la vuelta al cole como un castigo, habla con él de este hecho como algo positivo ya que volverá a ver a sus amigos, podrá estrenar nuevos libros, aprender cosas nuevas, reencontrarse con sus profesores, etc. De esta forma cambiaremos el pensamiento de nuestro hijo hacia la vuelta al colegio e incluso podrá esperarlo con ganas.

Es importante también comenzar la rutina unos días antes, de esta forma no costará tanto madrugar y el primer día será menos pesado. Si nuestro hijo está levantándose todo el mes a las 12 del mediodíaa, volver a levantarse a las 7 o a las 8 de golpe va a ser un poco complicado. Igual ocurre con la hora de dormir, es bueno que se siga respetando la hora de dormir del horario escolar cuando empieza septiembre aunque las clases no hayan empezado todavía.

Por último, y para empezar con buen pie el curso, también se puede ir agilizando la cabeza con trabajos diarios antes de comenzar el colegio. Posiblemente haya sido difícil hacer algo en el mes de agosto con tanta piscina y distracción pero, llegado septiembre, es bueno volver a sacar los cuadernos y empezar a trabajar antes de que empiece el colegio. Siéntate con tu hijo hasta que den comienzo las clases, con una hora es suficiente, y llegará a los primeros días de clase listo para sacar muy  buenas notas.

Te puede interesar

Escribe un comentario