Consejos para los autónomos que quieren facturar más estas navidades

oposiciones2022102014

Las navidades han llegado y llega la campaña navideña para los comerciantes autónomos y empresas que se dedican en exclusiva a los regalos navideños. Tanto a los autónomos como las empresas es conveniente aconsejarles que desarrollen su campaña de promoción mese antes ya que durante la vorágine navideña ya no tendrán tiempo para poder hacer promoción y estarán absorbidos por las ventas. A pesar de que todavía estamos empantanados en una crisis económica, las fechas navideñas son un tiempo en el cual el consumo aumenta tanto entre particulares como empresas, aunque los primeros destinan la mayor parte del dinero a comida y regalos. Sin embargo las expectativas económicas que anuncia el gobierno, es decir una nueva fase de crecimiento económico, hace que las previsiones de gastos sean un 5% mayores que las navidades

Por ello no está demás invertir, aconsejan los expertos, en la campaña de navidades entre un 50 y un 60% más que en otras épocas del año. Finalmente la inversión la recuperarán con creces en forma de más facturación y más afluencia de público a sus establecimientos.

Para la campaña de navidades es conveniente haber comenzado la promoción varios meses antes ya que en navidades las empresas y autónomos – vendan a otras empresas o a particulares – estarán tan absorbidos por la atención al público que es poco probable que puedan dedicar su tiempo a promocionar su negocio.

De todos modos debemos hacer un aviso para navegantes en el caso de que el autónomo o la PYME tengan un canal de ventas para empresas. En este caso la promoción es conveniente que se realice antes debido a que las empresas suelen comprar los regalos de empresas mucho antes de navidades.

Sin embargo en el caso de los particulares estos suelen dejar para los últimos días la compra de los regalos de navidades. A pesar de la delicada situación económica que vive la clase media, estas fechas fraternales y el cobro de la paga extra, hace que la mayor parte de los españoles gasten más en esas fechas que en el resto del año.

Las previsiones para estas navidades – siempre según los datos que aporta la consultora CE Consulting – los consumidores españoles gastarán un 5% más que el año pasado. Quizás en este aumento del gasto va a tener que ver que, aunque la situación económica sigue siendo mala, las expectativas, con el gobierno lanzado las campanas al vuelo de la recuperación, ya son otras.

Y son otras pesar que los datos objetivos que existen en estos momentos nos avanzan una nueva recesión en la zona euro, con una Alemania – la locomotora económica de Europa – da muestras de que esta gripada y el crecimiento previsto para el 2015 serán menores del esperado.

Te puede interesar

Escribe un comentario