Consejos para mejorar la comunicación en el trabajo

Consejos para mejorar la comunicación en el trabajo

El currículum no lo es todo. Las relaciones personales forman parte de la rutina profesional de cualquier trabajador que se relaciona con otros compañeros en el entorno de trabajo. La comunicación es uno de los factores clave para mejorar el bienestar personal. Los malos entendidos y las malas interpretaciones suelen ser motivo de estrés profesional por el mal ambiente que producen este tipo de discusiones. ¿Cómo mejorar la comunicación?

1. Más allá de todo individualismo, es muy importante buscar el bien común en el equipo de trabajo. Cuando las personas se enfocan en este bien común, mejora su propia autoestima.

2. Si tienes que decirle a algo a algún compañero de trabajo con el que te has disgustado por un motivo concreto, es aconsejable que busques un momento en el que podáis hablar los dos a solas sin la presencia de terceras personas.

3. Los conflictos forman parte de una forma lógica del entorno de trabajo. Por esta razón, conviene poner la atención en buscar soluciones a los conflictos y en tener una actitud positiva para simplificar las dificultades.

4. Es imortante que cada trabajador interiorice el rol que desempeña en su empresa. Al igual que es conveniente antender las indicaciones del jefe.

5. Presta atención a tus compañeros en las reuniones de trabajo. La escucha activa es una de las virtudes más importantes a nivel profesional. La escucha es clave para tener una retroalimentación en el diálogo. Con frecuencia, las personas oyen pero no escuchan aquello que dice el otro y cuando esto ocurre, el conflicto no se soluciona.

6. Es positivo no querer agradar a todo el mundo. Y todavía menos a aquellos compañeros de trabajo con una actitud tóxica de quejas habituales.

Te puede interesar

Escribe un comentario