Consejos para mejorar tu preparación a una oposición

mejora tus estudios

Ya hemos visto como debe ser la organización y estructura de los exámenes pero aquí no acaba la cosa, ahora queremos darte una serie de consejos para que tus horas de estudios tengan mejores resultados, solo con unas pequeñas pautas puedes conseguir optimizar y mejorar tu preparación hacia la oposición.

Entrenamiento

Es una de las cosas que debes tener presente a lo largo de toda la oposición. Cada vez que acabes un tema, debes hacer un “simulacro de examen”, aparte de eso, cada tres o cuatro días debes hacer un resumen de algún tema pasado, de esta forma te estás entrenando para finalizar el examen sin tachones, de forma ordenada y en el tiempo que te dan.

Los esquemas

Recuerda realizar esquemas de cada uno de los temas para poder completar en tu mente, las cosas que te puedan quedar incompletas. Por medio de un esquema las puedes recordar cuando estás desarrollando un examen. Además, puedes tener mucho más claro de qué se tratará cada parte del examen.

Divide los apartados

Otra de las cosas que debes tener en cuenta son los apartados, ya que son los que le dicen a la persona de qué tratar el tema que va a leer, Debes Presentarlos correctamente y despedirlo con una frase que resuma todo el texto.

Introducciones y conclusiones, algo obligado

Cuando otra persona esté leyendo tu examen, asegúrate de que al comenzar a leer y al finalizar el texto está claro, ya que normalmente son las zonas en las cuáles se les presta mucha más atención a un texto y son las que normalmente se quedan grabadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario