Consejos para no estar nerviosos ante un examen

nervios-examen

Son muchas las personas que ante un examen importante se ponen nerviosos y llegan a tener síntomas similares a los de la ansiedad. De hecho se puede llegar a tener un ataque de ansiedad ante un examen. Hoy daremos unos consejos para estar más tranquilo ante un examen importante.

  • Pide ayuda. Si de verdad te preocupa el examen tanto como para estar nervioso, coméntalo con tu familia y profesores. Tan solo hablar con ellos te tranquilizará y seguro te hacen relativizar el problema. Además te podrán dar consejos y técnicas para que el estudio sea más provechoso y estés menos nervioso.
  • Prepara el examen. Cuanto mejor lleves el examen menos preocupado estarás ya que tendrás la situación controlada en todo momento y no temerás a que nada de lo que salga en el examen te pille desprevenido.
  • Se positivo. Si has estudiado vas a aprobar. Esa es la mentalidad que debes de llevar en la previa al examen para que los nervios no resten tu esfuerzo.
  • Puedes fallar. Piensa que como humano puedes tener un mal día y puedes fallar. Si relativizas el suspenso, estarás menos nervioso ante el examen. Todos hemos suspendido un examen y no se acaba el mundo.
  • Duerme la noche de antes. Se ha comprobado que los estudiantes que pasan la noche de antes en vela estudiando tienen más dificultades para aprobar y están más nerviosos ante el examen.
  • Evita las bebidas con cafeína o similares. Antes de un examen estas bebidas solo harán que ponerte mucho más nervioso, evítalas.
Te puede interesar

Escribe un comentario