Consejos para perseverar en tus metas de Año Nuevo

Consejos para perseverar en tus metas de Año Nuevo

Es frecuente estrenar un nuevo año con la dulce perspectiva de esos propósitos de año nuevo que elevan el estado de ánimo. Sin embargo, lo que de verdad es determinante en la consecución de estas metas es perseverar en ellas. Con frecuencia sucede que las personas tiran la toalla antes de tiempo: ¿Cómo perseverar en tus metas de Año Nuevo?

1. En primer lugar, debes comprometerte con tu meta para que tu voluntad sea más fuerte que las dificultades que encuentres en el camino.

2. Incluso aunque pienses que no puedes dar un paso más en la dirección de tus metas, seguro que puedes avanzar aunque sea un centímetro. Lo importante es evolucionar.

3. No todas tus metas de año nuevo serán igualmente importante para ti. Comienza centrándote en aquella que realmente sea vital en esta etapa de tu vida.

4. Realiza un seguimiento de tus logros y avances haciendo anotaciones en un diario que puede ser tu mejor confidente de desarrollo personal.

5. Si el plan A no ha funcionado, elabora un plan B. Y si aún así, no alcanzas tus resultados, recuerda que puedes darte más oportunidades. ¿Hasta cuándo seguir intentándolo? Hasta que no te quedes con la duda de saber qué hubiese pasado en caso de luchar por tu sueño. Por tanto, recuerda que luchar por algo no es sinónimo de conseguirlo pero en cambio, no intentarlo sí es sinónimo de no lograr nada: ¿Imaginas la tristeza de una vida vacía de intentos por el apego a la seguridad de la zona de confort?

6. Confía en la sabiduría de la propia naturaleza como metáfora. Todo tiene su proceso, al igual que las cuatro estaciones del calendario.

Te puede interesar

Escribe un comentario