Consejos para potenciar la concentración durante la primavera

Consejos para potenciar la concentración durante la primavera

Las temperaturas agradables de la primavera y los largos días de sol crean unas connotaciones concretas para el estudio. Los estudiantes tienen que hacer un esfuerzo extra durante este periodo para concentrarse en sus tareas. ¿Cómo potenciar la memoria durante la primavera?

1. Es muy importante crear un entorno adecuado, un lugar de estudio que sea cómodo, confortable y acogedor. Un espacio de la casa que esté directamente vinculado a esta tarea.

2. Establece momentos de relajación durante el día. Por ejemplo, puedes realizar un ejercicio de relajación al despedir la jornada y otro al inicio del día.

3. Los estudiantes fijan su atención durante mucho tiempo en los libros. Es positivo hacer pausas en el tiempo de estudio para cambiar de postura corporal, caminar y también, mirar a un punto lejano en el horizonte observando desde la ventana de la habitación un punto del paisaje que llame tu atención. Para fijar la atención en los estudios también es importante tener la capacidad de desconectar.

4. Establecer un orden adecuado en la realización de las tareas aporta un bienestar interno. Además, también es importante simplificar el cumplimiento de objetivos a largo plazo concretando esta meta en tareas específicas más inmediatas a corto plazo.

5. El paisaje natural aporta bienestar, eleva el optimismo y es un antídoto para elevar el estrés. No renuncies al placer de sentarte en un banco de un parque mientras lees algunas páginas de tus libros de literatura preferidos ya que la lectura es un placer que no solo puede disfrutarse en el hogar sino también, al aire libre.

6. Identifica cuáles son las principales causas de distracción durante tu tiempo de estudios con el objetivo de tener un mayor control sobre estas causas de dispersión.

Te puede interesar

Escribe un comentario