Consejos para practicar inglés

Consejos para practicar inglés

Muchas personas inician un nuevo año con el firme propósito de aprender inglés. Para ello, tomar la decisión de comenzar el proceso de formación contando con el refuerzo de una academa de idiomas especializada, es una buena medida. Pero además, para aprender inglés también tienes que empezar a tomar decisiones hoy en las que te impliques en la consecución de este objetivo, en lugar de posponer constantemente este paso como consecuencia de la falta de tiempo, el cansancio o la sensación de que en el futuro encontrarás un momento mejor.

Uno de los pasos más importantes para practicar inglés es superar el miedo a hacer el ridículo. No existe otro modo de perfeccionar la pronunciación que a través del diálogo. Para ello, pon en practica la máxima de “hablar, hablar y hablar” porque solo así podrás llegar a superar algún día los errores presentes.

Haz que el inglés forme parte de tu vida de ocio. Por ejemplo, puedes escuchar más música en este idioma, visualizar videotutoriales en youtube, ver películas en versión original, buscar un compañero de conversación a través del tablón de anuncios de la universidad o de un centro de estudios.

Coloca en un mismo lugar de tu casa, el material de estudio y un diccionario de inglés de calidad que vas a utilizar durante los próximos meses para estudiar. El orden crea una disposición interior positiva hacia el aprendizaje, por el contrario, el desorden produce estrés.

Indica en tu agenda cuál va a ser el horario que vas a dedicar a estudiar inglés a partir del mes de enero del próximo año. La Navidad es un tiempo de celebraciones en el que tenemos un ritmo distinto al habitual. Por ello, es recomendable posponer el inicio de este nuevo hábito hasta ese momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario