Consejos para preparar los exámenes finales

Consejos para preparar los exámenes finales

La recta final de curso está marcada por el cansancio acumulado a lo largo del año académico y la motivación extra de la proximidad de las vacaciones. Es muy importante apostar por el último esfuerzo que puede ser clave del éxito en los exámenes. No hay que bajar la guardia en la recta final como consecuencia del exceso de autoconfianza mal entendido. ¿Cómo preparar los exámenes finales?

1. En primer lugar, es muy importante potenciar el autoconocimiento para ser sincero con uno mismo en lo que respecta a un aprovechamiento eficaz del tiempo. Existen alumnos que estudian mejor solos cuando están en una etapa de presión y otros, se sienten mejor estudiando en grupo.

2. El tiempo que se debe de dedicar al estudio de cada asignatura no es el mismo en todos los casos sino que conviene priorizar de acuerdo a las propias dificultades dedicando más tiempo a aquellas materias que tienen una mayor complejidad.

3. Es positivo combinar el tiempo de estudio en casa con el tiempo de estudio en la biblioteca para romper la sensación de rutina que puede reducir el rendimiento.

4. Cuida el orden externo de la zona de estudios para mantener un espacio cómodo y en armonía. Antes de ponerte a estudiar, realiza inventario de qué necesitas tener sobre la mesa.

5. Apaga el teléfono móvil durante las horas de las comidas para evitar las interrupciones. Toma este momento como un espacio de tranquilidad y descanso.

6. No renuncies al placer de dar un paseo diario para poner cuerpo y mente en forma.

Te puede interesar

Escribe un comentario