Consejos para preparar los exámenes finales

Consejos para preparar los exámenes finales

Se acercan unos días muy complicados y estresantes para muchos estudiantes. Ante la angustia por querer aprobar todo conviene tener en cuenta algunas recomendaciones:

-Debes distribuir muy bien todo el temario entre la cantidad de días que tengas hasta el examen de cada materia, de esta manera tendrás una idea exacta de qué estudiar hasta llegar a cada prueba con la máxima garantía de que lo llevas preparado en su totalidad.

Organiza todo el material, no hay nada más agobiante que manejarse entre líos de apuntes y notas. Pasa a limpio lo que necesites para centrarte mucho mejor.

-Realiza esquemas, resúmenes y mapas conceptuales para retener los conceptos y nociones fundamentales, son una gran ayuda que te permitirán tener condensados los puntos más importantes.

-El día anterior al examen no te quedes estudiando hasta la madrugada, dedica la tarde a relajarte y a realizar actividades como el deporte para eliminar la tensión acumulada.

Vigila muy bien lo que comes. Debes alimentar tu cerebro, evita dietas drásticas, así como un exceso de comida “chatarra”. Da preferencia a las vitaminas en forma de zumos, toma frutos secos como energía rápida, hidrátate muy bien y evita el café y las bebidas excitantes

Duerme bien, debes estar bien descansado para centrarte bien en el examen.

-El día del examen ve con tiempo suficiente para preparar bien todo el material.

Mantén la autoestima bien alta. Es muy probable que fruto del agobio y el estrés pienses que no te sabes nada y que no obtendrás muy buena nota, esto es normal, pero no te exijas más de lo necesario. Si llevas bien todo preparado no hay por qué temer nada. Convéncete de que lo harás muy bien!.

Te puede interesar

Escribe un comentario