Consejos para preparar un examen oral

Consejos para preparar un examen oral

Un examen oral produce un vértigo especial a los estudiantes que se sienten especialmente vulnerables ante la inmediatez de este tipo de pruebas. Además, los estudiantes tienen menos exámenes orales que escritos a lo largo de su vida académica, por tanto, tienen menos práctica en este ámbito. ¿Cómo preparar un examen oral con confianza en ti mismo y mucha seguridad?

1. En primer lugar, cuida de una forma especial tu imagen física. Apuesta por un look profesional para un tipo de prueba de este tipo. El lenguaje corporal también comunica.

2. El inicio del examen oral es muy importante. Tómate unos segundos antes de responder a la pregunta. Toma esa pausa para pensar y comenzar tu exposición de una forma consciente enfocando la atención hacia ese punto que más dominas.

3. Aunque tú estés nervioso, recuerda que los demás no lo notan. Por tanto, en ningún momento digas en voz alta que estás intranquilo.

4. Llega puntual a la realización del examen oral porque es muy importante respetar los tiempos.

5. Modula tu voz para evitar la monotonía y eleva el tono con naturalidad para que el interlocutor pueda escucharte sin tener que repetir.

6. Organiza tu discurso oral en función de ideas principales y puntos secundarios. Remarca lo que es más importante.

7. Recuerda que tan importante es el inicio de la exposición como el final. Cuida el cierre de la misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario