Consejos para presentar nuestros trabajos en público

hablar-en-publico

En toda nuestra carrera estudiantil y profesional vamos a tener que exponer nuestros trabajos muchas veces. Hay gente a la que esto se le da muy bien y no necesita practicar para hacer una exposición muy buena, otros en cambio tenemos que prepararnos bien el discurso que vamos a dar y leer consejos como los que vamos a daros hoy para que la exposición salga lo mejor posible.

Lo primero que tenemos que hacer cuando tenemos una exposición es aprender bien lo que tenemos que decir. Si dominamos una materia, estaremos mucho más seguros y esto nos hará sentir mejor de cara al público. Además ante cualquier pregunta de los allí presentes responderemos con soltura y bien, ya que dominamos el tema.

Nuestro trabajo debe estar organizado con una introducción, el desarrollo del tema y la conclusión. Deberemos marcar con nuestro tono de voz las partes importantes del trabajo como la introducción y la conclusión e intentar no desviarnos mucho del tema central durante la introducción. El uso del Powerpoint es recomendable para seguir un guión pero no hay que abusar de él ni leer todo el tiempo.

Si somos de los que no podemos tener las manos quietas mientras exponemos, como truco podemos usar un bolígrafo para tenerlo entre las dos manos. Así daremos una sensación de tranquilidad mayor que si estamos moviendo los brazos continuamente.

Y sobre todo como conclusión practica y mucho. Cada vez que haya que exponer algo preséntate voluntario para salir. Cuantas más veces expongas menos miedo tendrás a ponerte delante del público y mejor lo harás cada vez.

Te puede interesar

Escribe un comentario