Consejos para rechazar una oferta de empleo

Consejos para rechazar una oferta de empleo

Existen situaciones en las que una persona puede recibir una oferta laboral que decide no aceptar por un motivo concreto: la libertad es la premisa básica del desarrollo profesional, lo importante es que tomes decisiones de acuerdo a tu criterio, tu bienestar personal y tu felicidad.

Siempre que tienes claro tu orden de prioridades te sientes más capacitado para decidir libremente. ¿Cómo rechazar una oferta laboral de forma educada y sin cerrarte puertas?

1. En primer lugar, es importante que notifiques cuanto antes tu decisión a la empresa para que pueda seguir con el proceso de selección sabiendo tu decisión. De esta forma, valoras el tiempo de esa empresa, muestras tu capacidad de madurez y tu responsabilidad al no postergar el paso de comunicar tu decisión. Expresar el mensaje por escrito te permite planificar muy bien qué quieres decir exactamente en una situación que no resulta cómoda.

2. El medio más efectivo para comunicar tu decisión puede ser a través del teléfono o también, a través del correo electrónico. Es importante que en tu mensaje expreses de forma clara los puntos positivos de esa oferta de empleo, agradezcas la propuesta y des una explicación del motivo por el que no puedes aceptarla en este momento.

Tú decides hasta dónde quieres comunicar. Si quieres explicar que has recibido otra oferta de empleo, entonces, puedes especificar que se ajusta más a tu perfil profesional. En caso de que no quieras concretar tanto el motivo por el que no aceptas la oferta de empleo puedes remitir a motivos personales.

4. Puedes cerrar tu mensaje mostrando tu interés por poder colaborar con la empresa en el caso de que en el futuro se presente una nueva oportunidad que se ajuste a tu perfil profesional.

Te puede interesar

Escribe un comentario