Consejos para redactar una redacción

Consejos para redactar una redacción

Existen alumnos que tienen que realizar una redacción sobre un tema determinado. ¿Cómo elaborar una redacción de calidad?

1. En primer lugar, antes de comenzar a escribir el texto es positivo dedicar unos minutos a anotar las ideas principales a modo de borrador y a reflexionar sobre la estructura que quieres dar a tu redacción.

2. Conviene estructura la redacción en párrafos breves que tengan en torno a cinco líneas cada uno. Del mismo modo, estructura cada párrafo utilizando frases breves.

3. Relee la redacción un mínimo de tres veces. Las relecturas posteriores son necesarias para realizar correcciones importantes: suprimir algunas partes, hacer nuevas anotaciones, corregir posibles errores ortográficos y evitar el uso repetido de un mismo término. Para evitar esta repetición de términos es importante potenciar el uso de sinónimos.

4. Para finalizar de forma óptima un texto escrito y darle un significado adecuado a cada palabra también es esencial poner puntos y comas en el lugar adecuado. El significado de una frase puede cambiar por completo por una coma mal puesta.

5. Para una correcta redacción también tienes que seleccionar claramente cuáles son las ideas principales y secundarias del texto dando una preferencia sobre los puntos destacados del texto.

6. Elige un lugar tranquilo y relajado para concentrarte en la redacción de tu texto. Tu zona de estudio habitual es un buen lugar para ello. La inspiracción existe, sin embargo, lo más importante en una correcta elaboración de un texto es el trabajo, la observación y el tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario