Consejos para reforzar tu descanso

Consejos para reforzar tu descansoEl descanso en la recta final de curso es muy valioso para incrementar los resultados académicos. El descanso físico y mental es vital para mejorar la calidad de vida de cualquier estudiante. ¿Cómo elevar tu descanso?

1. Uno de los riesgos de los estudiantes que están afrontando una etapa de exámenes es tener desorden de horarios. Es muy importante establecer una agenda que respete los tiempos de descanso, también en la recta final de curso. Robar tiempo de sueño para estudiar, pasa factura.

2. Reforzar las actividades en contacto con la naturaleza incrementa el nivel de bienestar. Disfrutar de un picnic en un parque de la ciudad puede ser una buena medida para recargar las pilas en la hora del mediodía.

3. Establece objetivos concretos que te ayuden a establecer un orden en tus metas.

4. Integra pequeños descansos en cada hora de estudio. Estas pausas ayudan para desconectar y cambiar de postura corporal.

5. Cuidar la calidad de la estancia de estudio también ayuda a reforzar el descanso. Es positivo ventilar la habitación durante diez minutos todas las mañanas y utilizar ropa cómoda para estudiar.

6. Existen estudiantes que tienen la mala costumbre de estudiar hasta altas horas de la madrugada. Es recomendable despedir el día con tranquilidad gracias a actividades relajantes. Apaga el teléfono móvil para dormir mejor. También puedes dejar el teléfono fuera de la zona de descanso.

7. Ten siempre un botellín de agua en la mesa de estudio para beber pequeños sorbos de una forma regular y estar hidratado.

Te puede interesar

Escribe un comentario