Consejos para sacar buenas fotos

hacer-fotos-chulas-830x523

Hoy en día a todo el mundo nos gusta sentirnos auténticos profesionales de la fotografía y es que con las cámaras de fotos a buen precio y los smartphones que realmente pueden sacar muy buenas fotografías, podemos conseguir estupendas fotos a una calidad excelente. Nos gusta conseguir buenas fotos para el perfil del Facebook, para subirlas a Instagram o simplemente para imprimirlas en una casa de fotografía y poder disfrutar de ellas en la decoración de nuestro hogar.

En Internet puedes encontrar muchos cursos online tanto gratuitos como de pago para sacar buenas fotos, pero si lo que quieres es tener buenas imágenes y sorprender a tus amigos, entonces sólo te bastará con conocer algunos consejos de principiantes que te vendrán fenomenal. Toma nota y disfruta de tu dispositivo para tomar unas imágenes increíbles.

consejos para sacar buenas fotos

Fíjate en la luz

Antes de coger tu cámara para echar unas buenas fotos tendrás que fijarte de donde viene la luz para poder utilizarla en tu ventaja. Ya sea una luz de una fuente natural (del sol) o de una fuente artificial (como una lámpara) deberás preguntarte: ¿cómo puedes utilizar esa luz para sacar buenas fotos? ¿Cómo interactúa la luz con la escena y el sujeto? ¿Se proyectan sombras interesantes? Necesitas contestar a todas estas preguntas para poder realizar una foto normal pero de forma extraordinaria. ¡La luz es tu mejor aliado!

Ten paciencia

Además de la luz debes tener otro aspecto a tu favor: la paciencia. Es cierto que una de las cosas que más llama la atención de las personas actualmente cuando quieren echar una foto es la ansiedad que entra para hacerla lo antes posible y que salga de la mejor forma. Las fotografías queremos hacerlas lo más rápido posible y que además salgan perfectas… y la realidad es que con esta combinación de impulsividad y cámara de fotos sólo se consiguen muchas fotos y todas de poca calidad. Es mejor ser paciente y esperar a hacer la captura perfecta.

consejos para sacar buenas fotos

Analiza tus errores

Otra cosa que debes tener en cuenta para que tus fotografías se vean increíbles es ser honesto contigo mismo. Deberás saber si realmente estás haciendo unas buenas fotografías o si te impacientas para hacerlas. Analiza cómo las haces y en qué situaciones, piensa en tus fallos y errores y aprende de ellos para poder hacerlas mucho mejor en el futuro.

Utiliza el flash durante el día

Es posible que no quieras ponerle el flash a tu cámara durante el día para echar las fotos, y en un principio parece una decisión bastante lógica. Parece normal que usar el flash durante la noche y en interiores es para lo que está pensado, pero esto no es así en absoluto. Si hace un día muy brillante en la calle y el sol está creando muchas sombras es mejor que enciendas el flash para que la imagen no se vea demasiado oscura. Al poner un poco de luz adicional en tu cámara podrás rellenar las sombras oscuras y conseguir una buena fotografía. También es estupendo para días nublados. ¡Pruébalo!

Conoce a tu cámara

Es posible que tengas una cámara, que te la compres ilusionado porque sabes que es buena o que tengas una cámara increíble en tu smartphone que puede hacer mil cosas con las imágenes… pero no la conoces. Hay personas que no se preocupan de familiarizarse con su cámara ni de leer las instrucciones y luego se sorprenden si no saben manejarla correctamente. Quizá alguna vez hayas pensado que una cámara no es tan buena cómo decían… pero quizá es que no hayas tomado suficiente tiempo en conocerla y saber qué servicios te presta. Los principales ajustes que debes conocer a la perfección deberán ser siempre: el enfoque, la profundidad de campo y la exposición. ¡Lee el manual!

consejos para sacar buenas fotos

Lleva contigo la cámara en todo momento

Aunque no tienes que sentir la impulsividad de echar fotos a cada momento porque la paciencia deberá ser tu gran virtud, sí es cierto que puedes tener muchas oportunidades para poder hacer una buena fotografía, en este sentido, ¡lleva siempre tu cámara contigo! Y si sabes que vas a un lugar para hacer bastantes fotografías, entonces no dudes en llevar el trípode contigo para conseguir unas imágenes envidiables.

Intenta conseguir imágenes sencillas porque a veces cuando más simple… ¡más hermoso!

Te puede interesar

Escribe un comentario