Consejos para ser más sabio

Consejos para ser más sabio

Tener la inquietud de potenciar el conocimiento es el primer paso para alimentar la mente con nuevas ideas. La sabiduría es un concepto que al igual que la propia felicidad puede resultar muy abstracto e inalcanzable, sin embargo, la sabiduría al igual que el hecho de ser ser feliz no es una meta definitiva sino un proceso de crecimiento interior constante. Cinco consejos sencillos pueden ayudarte a alimentar tu sabiduría:

1. Lee el periódico de una forma frecuente para estar informado de los hechos de actualidad. Consulta distintos medios de información.

2. Puedes marcarte el objetivo de leer un libro al mes. Para motivarte a hacerlo puedes matricularte en un taller de lectura con el objetivo de poder compartir reflexiones en torno al libro y contar con un refuerzo de motivación extrínseca que es el punto débil de muchos lectores. También puedes visitar la biblioteca con más frecuencia para tomar libros en préstamo.

3. Comparte tiempos de conversación con otras personas. El diálogo constante potencia el conocimiento. Además, el aprendizaje adquirido a través de una conversación muestra que diversión y aprendizaje son dos concepetos que pueden ser paralelos.

4. Comparte tus inquietudes y tus intereses con los demás. Si has visto una película en el cine que te ha encantado no dudes en recomendársela a otras personas de tu entorno. Si te apetece ver una nueva exposición en un museo, no dudes en proponer el plan a algún amigo. Este tipo de iniciativas potencia el intercambio de información a partir de una premisa valiosa: la esencia del saber no es el individualismo sino la generosidad de compartirlo incluso en los detalles más pequeños del día a día.

5. Resuelve tus dudas preguntando a la persona que puede clarificarte esa cuestión. Por ejemplo, si estás en clase y existe un punto que no comprendes, no dudes en preguntar este aspecto al profesor. Además, lo más probable es que otros compañeros tengan la misma duda.

Te puede interesar

Escribe un comentario