Consejos para tomar apuntes en clase

apuntes

Unos buenos apuntes suele ser sinónimo de aprobado. Un material que incluya todo lo dicho por el profesor y en el que se marca claramente lo importante de lo que es de relleno nos facilitará la tarea de estudiar y nuestras probabilidades de éxito de cara al examen serán mucho mayores. Por eso hoy veremos unos consejos para tomar mejor los apuntes en clase.

El primer consejo para tomar apuntes tiene que ver con un trabajo previo. Si sabemos de lo que va la materia tomaremos apuntes con más facilidad, por lo que es necesario una lectura previa de la materia en casa. No hace falta estudiar antes de que lo explique el profesor, tan solo hay que leer y comprender la materia.

El segundo consejo y más difícil de cumplir es el de la actitud. Cuando tomas apuntes te debes de evadir de todo y estar centrado solamente en los apuntes. Una gran concentración a la hora de tomar apuntes asegurará el éxito de los mismos. Para tomar unos buenos apuntes no hay que escribir todo lo que el profesor dice, tienes que centrarte en captar las ideas claves para añadirlas. Volvemos a repetir la importancia de la concentración para tomar unos buenos apuntes y tomar esas ideas que consideras importantes para estar en lo verdaderamente esencial del tema en cuestión.

Como el tiempo es oro y más si el profesor hablar muy deprisa, es recomendable también el uso de abreviaciones o signos que te permitan escribir más deprisa. Podemos, por ejemplo, escribir el signo igual (=) cuando se exprese la igualdad de dos cosas. Crea y utiliza tus propios signos, será la mejor manera de comprenderlos una vez que te pongas a estudiar.

Te puede interesar

Escribe un comentario