Consejos para trabajar desde casa en verano

Consejos para trabajar desde casa en verano

El teletrabajo es una modalidad de empleo que es muy valorada por muchos trabajadores que valoran de un modo especial la flexibilidad horaria. El teletrabajo adquiere unos matices concretos en cada época del año. Al igual que en cualquier profesión, las altas temperaturas del verano pueden aumentar la pereza profesional alterando el ritmo de trabajo frecuente. ¿Cómo trabajar desde casa durante el verano?

1. Para conciliar de forma acertada el trabajo con el tiempo de descanso es adecuado concretar las jornadas de empleo en horario de mañana para tener las tardes libres para realizar planes de ocio con amigos o familia.

2. Fijar un horario de verano específico es muy positivo para establecer un hábito. En ocasiones, la flexibilidad de horarios puede volverse en contra de uno mismo cuando esto significa dejarlo todo para el último momento. Y entonces, aumenta el estrés y la ansiedad.

3. Al realizar el teletrabajo también es posible conciliar los espacios de trabajo en casa con los espacios de trabajo en la biblioteca ya que existen bibliotecas de estudio que ofrecen servicios muy similares a los de una oficina: conexión a internet, espacio adecuado de trabajo, material de consulta y un entorno de silencio.

4. Utiliza una comunicación online frecuente para estar en contacto con la empresa para la que trabajas. Esta comunicación también aumenta el nivel de motivación interna.

5. Realiza pausas de trabajo al menos una vez cada cincuenta minutos ya que es recomendable descansar la visión del contacto frecuente con el ordenador.

6. El trabajo en casa puede conducir al sedentarismo si no va acompañado de unos hábitos positivos. En ese caso, es muy importante dar un paseo diario.

Te puede interesar

Escribe un comentario