Consejos para transmitir confianza en una entrevista de trabajo

Consejos para transmitir confianza en una entrevista de trabajo

El lenguaje corporal y la actitud son muy valiosos en una entrevista de trabajo porque transmiten una información concreta. Para mostrar una imagen positiva en la entrevista de trabajo te damos los siguientes consejos prácticos:

1. En primer lugar, conviene evitar algunos gestos que pueden ser fruto del nerviosismo. Por ejemplo, que el candidato se toque en exceso la cara o el pelo.

2. Una sonrisa es un gesto que transmite confianza, sin embargo, conviene evitar una sonrisa exagerada. La naturalidad se muestra más en el equilibrio de una media sonrisa.

3. La queja es un sentimiento muy humano, sin embargo, una entrevista de trabajo no es el contexto adecuado para quejarte sobre un antiguo empleo o sobre un jefe con el que no tenías una buena relación. En una entrevista de trabajo conviene tener siempre presente que la sinceridad no implica renunciar a la prudencia de saber diferenciar entre aquello que es personal y lo que no lo es.

4. Desde el punto de vista de la comunicación, también existen gestos que causan una imagen negativa en una entrevista de trabajo. Por ejemplo, interrumpir al entrevistador.

5. Fruto del nerviosismo, una persona también puede ser repetitiva. Para evitar este error, tómate tu tiempo para pensar la respuesta tras cada pregunta.

6. Desde el punto de vista del lenguaje corporal también conviene evitar cruzar los brazos, porque es un gesto que produce sensación de barrera y protección. En una entrevista de trabajo no hay que tener actitud de estar a la defensiva sino tener una disposición de apertura a nivel emocional.

Te puede interesar

Escribe un comentario