Consejos prácticos para descansar la mente en verano

Consejos prácticos para descansar la mente en verano

Cada curso universitario es una etapa de esfuerzo y exigencia mental. Dentro de este contexto, el verano es salud porque la mente necesita descansar, liberarse de la presión y poder disfrutar. En Formación y Estudios te damos las claves para desconectar de los libros en verano:

1. En primer lugar, refuerza los planes al aire libre porque el contacto con la naturaleza te ayuda a marcar distancia respecto de las tecnologías y de los libros. Disfruta de grandes placeres naturales como respirar aire puro. Siente cómo el aire limpia tus pulmones por dentro y te llena de vida.

2. Haz planes que no realizas a lo largo del año con tanta frecuencia. Al tener más tiempo libre ahora cuentas con una buena predisposición para poder hacer ese tipo de actividades.

3. Acércate a los libros pero desde otra perspectiva. Lee un libro que te apetezca por placer pero no por obligación. No termines un libro que no te gusta desde el principio. Déjalo aparcado en la mesilla.

4. El deporte es una buena práctica no sólo a nivel físico sino también, mental. Puedes ir a la piscina todos los días para nadar un rato.

5. Recoge todos los apuntes y los libros que has utilizado a lo largo de este año y colócalos en la estantería. Olvídate de todos esos apuntes, al menos, durante tres semanas.

6. Viajar también es gratificante para romper la rutina. Puedes organizar excursiones con tus amigos para pasar el día fuera de casa.

7. Regálate el placer de dar rienda suelta a la pereza y de no hacer nada en ciertos momentos. No tengas una agenda en verano.

8. Los cursos de verano refuerzan el aprendizaje de una forma más lúdica

Más información – Cursos de Verano de la UCV

Te puede interesar

Escribe un comentario