Consejos de salud en la recta final de tesis

Consejos de salud en la recta final de tesis

La recta final de tesis suele ser muy intensa para tantos doctorandos que se concentran en el esfuerzo de defender su trabajo en el plazo previsto. Durante la recta final, muchos doctorando se concentran en el esfuerzo de realizar las correcciones de la tesis y esto puede suponer dejar de lado el tiempo de ocio. Para que el exceso de trabajo no te genere estrés, te damos estos consejos prácticos.

Consejos de salud

1. Es cierto que tendrás que renunciar a parte de tu tiempo libre. Pero no a todo. Si te organizas, encontrarás tus momentos de tranquilidad para concentrarte en descansar. Por ejemplo, puedes ver un rato la televisión, leer un libro, salir a dar un paseo, quedar para cenar con un amigo…

2. Es probable que buena parte de tus pensamientos giren en torno a la tesis. Por esta razón, que tus conversaciones no giren en torno a esta cuestión. Comparte otros temas con tus amigos y conocidos para intentar distraerte.

3. Como doctorando, seguro que pasas mucho tiempo en la biblioteca. Mi consejo es que no solo cojas libros de la temática de tu investigación. Elige otros temas para distraerte.

4. El ejercicio físico es muy necesario puesto que el estilo de vida de un doctorando puede ser muy sedentario al estar durante tanto tiempo sentado. Pasear es una muy buena elección. Además, asistir a clases de yoga es efectivo para mantener el estrés bajo control.

5. Deja el ordenador y el teléfono móvil fuera de tu habitación por la noche para romper con el estrés tecnológico y mejorar tu descanso.

6. No comas delante del ordenador.

7. Deja de lado el síndrome del perfeccionismo y disfruta de tu trabajo. Este es un trabajo muy importante en tu vida, pero no será el definitivo. Cuando seas doctor, vendrán nuevos proyectos.

8. Vive el día a día. No te adelantes en el tiempo al obsesionarte con la fecha de la defensa.

Te puede interesar

Escribe un comentario