Conservería vegetal, cárnica y de pescado, Formación Profesional

industria conservera

En España, el sector conservero creció el pasado año una cifra cercana al 5,5%, alcanzando un volumen de negocio de 2.500 millones de euros; estamos hablando de una actividad que exporta el 40% de su producción, mayoritariamente, a países de la Unión Europea y que solo en la Comunidad autónoma de Galicia produce casi el 85% de la producción nacional, dando empleo a más de 12.000 personas.

No es de extrañar que un sector que goza de buena salud siga invirtiendo en medios e instalaciones de producción,  lo que deriva en la generación de puestos de trabajo. Si te interesa entrar a formar parte de los  profesionales de la conservería puedes aprender en la Formación Profesional y obtener la titulación Oficial de Técnico en conservería vegetal, cárnica y de pescado, tras superar un ciclo de grado medio y 1400 horas lectivas.

Para acceder deberás haber superado la E.S.O. y obtenido el título de graduado, también podrás hacerlo si has terminado el segundo curso de bachillerato, si ya has conseguido con anterioridad cualquier otro título de técnico en la F.P. o si has superado estudios equivalentes.

industria conservera alimentaria

El plan de formación se estructura en una enseñanza de naturaleza teórico-práctica en base a técnicas y procedimientos específicos de envasado, los procesos de transformación y procesado de las materias primas, los sistemas de control de la calidad, higiene y seguridad alimentarias o los métodos de control y stock de producto final. Podrás emplearte en todo tipo de empresas del sector alimentario, con especial énfasis en aquellas cuya especialidad sea la producción conservera de pescado, la de productos encurtidos, las de elaboración de productos cárnicos ( curación, embutidos, …) y las de almacenaje y distribución de este tipo de productos.

Te puede interesar

Escribe un comentario