Consigue las becas para el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

Deportistas

Si sois deportistas de alto nivel, estáis de enhorabuena, ya que el Ministerio de Educación ha hecho pública una convocatoria de becas gracias a las cuales los premiados podrán residir durante un tiempo en la Residencia Joaquín Blume, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Así, los deportistas podrán aprender con servicios de apoyo, asesoramiento y seguimientos tanto psicológico como biomédico. Todo preparado para que salgan preparados de la mejor forma posible.

En total hay tres tipos de becas: interno, externo y de concentración puntual. Sus nombres ya deberían permitiros que os hagáis una idea de lo que ofrecen. Todo ello, por supuesto, se hará en el centro que hemos comentado, lo que significa que los deportistas podrán acceder a una educación de alto nivel en el que aprenderán todo tipo de cosas.

Según se ha comunicado, se han convocado 184 becas para internos, 996 para externos y más de 17.000 ayudas para concentraciones puntuales. Para acceder a ellas será necesario enviar una petición a las federaciones deportivas españolas, teniendo de tiempo desde el 1 de noviembre hasta el 31 de julio de 2015. Las becas durarán desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de julio de 2015. La valoración económica será variable, teniendo en cuenta el tipo.

Si estáis interesados en este tipo de becas, podéis realizar las solicitudes mediante escrito en las federaciones al presidente del CSD, con los formularios de solicitud correspondientes. Aparte de los informes necesarios, también podrá incluirse cualquier otro que pueda aportar información que pueda resultar de importancia. El plazo de presentación es de 15 días naturales a partir del próximo 18 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario