Consigue una titulación universitaria una joven sordociega española

Gennet Corcuera es una joven de 31 años que ha finalizado con éxito sus estudios y obtenido un Diploma en Educación Especial por el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, de Madrid. Hasta aquí una historia que podría ser perfectamente normal si no fuera porque su protagonista es completamente sorda y ciega y hace seis años afrontó en solitario la difícil empresa de comenzar, y culminar con éxito, una formación universitaria.

El caso de Gennet conmueve no solo por su gesta académica, sino por lo que de superación personal conlleva. Abandonada por sus padres en un orfanato de Etiopía, con siete años pudo venir a España donde sus padres adoptivos consiguieron que estudiara en un colegio de la ONCE, entidad que a día de hoy sigue haciéndose cargo de los gastos que conllevan las ayudas que necesita para poderse valer en su día a día, entre ellas su mediadora personal, que pasa con ella todo el día,  y los elementos tecnológicos adaptados a su discapacidad.

Durante los seis últimos años ha empleado todo su esfuerzo en sacar adelante una carrera que a día de hoy le apasiona, y han sido seis años porque buscaba estar al mismo ritmo que el resto de la clase, por lo que se matriculaba en la mitad de las asignaturas que sus compañeros.

Sus objetivos, trabajar con niños con necesidades educativas especiales. Es optimista, mucho más que cualquiera de nosotros, ante las posibilidades de encontrar un empleo, aunque reconoce que por su situación va a tener mayores dificultades.

Su vida y su esfuerzo bien sirven para proporcionarnos un poco de esperanza ante los momentos en los que pensamos que no podremos conseguir lo que queremos en la vida. Una lección de optimismo, humildad y amor propio que todos deberíamos tomar como ejemplo para nuestro día a día.

Te puede interesar

Escribe un comentario