Consiguiendo plaza en un centro educativo

Colegio

Con la llegada de las vacaciones, también pueden llegar diferentes tipos de cambios y modificaciones. Sobre todo, en las plazas que ponen a disposición de lo alumnos los centros educativos. Esto significa que, en el caso de que queráis hacer algún cambio en el colegio de vuestros hijos, tendréis que pedir una en el nuevo centro.

Por supuesto, podríamos traducirlo como una pequeña parte de documentación que deberemos rellenar y entregar. La mayoría de las veces no se trata de más de dos o tres folios. Pero lo que sí debemos tener en cuenta son los plazos de matriculación, es decir, los días que tendremos disponibles para poder realizar la matriculación de los niños.

Conseguir plaza depende de varios factores como pueden ser la edad del niño o la distancia al centro aunque, en la mayoría de los casos, si hay puestos disponibles, el colegio los concederá sin mayores problemas. También es cierto que podremos elegir varios sitios, por lo que si falla uno, se pondrá en marcha el engranaje para intentar entrar en las demás opciones.

Por lo demás, no hay muchos más quebraderos de cabeza. Casi todo se basa en que entreguemos la documentación en el plazo determinado y preparemos al niño para enfrentarse a un nuevo curso escolar en el centro que le asignen. Repetimos que esto ya depende de varios factores.

Por último, también tenemos que avisaros de que, en el caso de que no logréis una plaza en ningún colegio, podéis poneros en contacto con el Ministerio de Educación con el fin de que os ayude con el tema.

Te puede interesar

Escribe un comentario