Construye música gracias a Mozart

Mozart

Para crear música, está claro que en Internet podremos encontrar una gran cantidad de utilidades, a cada cual más completa. Pero también es cierto que en ocasiones sólo necesitaremos alguna aplicación que únicamente nos ayude en algunos aspectos. Algo parecido a lo que sucede con Mozart, un programa bastante sencillo que, a pesar de ello, nos ayudará con la creación de música.

Para que os hagáis una idea, Mozart es un pequeño programa que nos permitirá escribir las notaciones musicales como si estuviéramos en un procesador de texto. De hecho, nada más abrirlo tendremos a nuestra disposición un pentagrama en el que podremos escribir con relativa facilidad. Por supuesto, escribir no es todo.

Además de poder poner las notas musicales de nuestra canción, también tendremos la posibilidad de ver las notas en la pantalla, escucharlas o editarlas, entre otras características. Por ejemplo, podréis poner unas notas y, después, escucharlas para comprobar que se escuchan de la manera que queréis. Utilidades sencillas pero muy potentes que os permitirán construir vuestras propias canciones.

También tenemos a nuestra disposición más funciones. ¿Cual es el siguiente paso, después de haber compuesto la canción? Imprimir la partitura para poder interpretarlas. Por supuesto, el programa nos dará todo lo necesario para que los documentos estén disponible, de forma física, de una manera correcta, suficiente para que podamos tocar e interpretar las notas musicales.

En definitiva, Mozart es un programa para crear música que, aunque parezca bastante sencillo, en realidad os permitirá escribir vuestras propias partituras de una forma más sencilla de lo que podríais pensar. Aunque no sea gratuito, os recomendamos que le echéis un vistazo a su versión de prueba.

Te puede interesar

Escribe un comentario