Continua el embrollo por la anulación de oposiciones a Policía Local en Huesca

 

Al parecer, la polémica jurídica y administrativa suscitada por la anulación de las oposiciones a Agentes de la Policía Local de Huesca continúa en auge, entrando ahora en la vía Penal. Este hecho comienza en el momento en que un opositor, que ganó ante el Contencioso contra en Ayuntamiento, ha denunciado a dos agentes y un oficial de Policía Local por un supuesto acoso y amenazas en la vía pública.

La versión y defensa del Ayuntamiento se basa en la presentación de testigos que afirman haber visto al joven, el pasado miércoles, repartiendo octavillas injuriosas contra el Ayuntamiento y sus responsables policiales. El joven negó esto hechos, asegurando que fue interceptado por un coche patrulla de la Policía Local en la tarde de anteayer, en la vía pública, pasando a ser identificado por la pareja de agentes que, pese a conocerlo, le ordenaron que se desabrochara el anorak para registrarlo y no encontraron los susodichos pasquines. El joven indicó que estos hechos forman parte de un acoso al que está siendo sometido para imputarle en reparto de estas hojas (ya encontradas por las vías públicas la semana anterior, pero sin tener constancia de la persona implicada en su reparto).

En la denuncia del joven se afirma que también fue amenazado el miércoles por otros agentes del Cuerpo mientras se encontraba realizando deporte por el centro de la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario