Contra la Ley Wert

Contra la Ley Wert

El alumnado del Instituto y estudiantes universitarios, convocados por sindicatos y asociaciones estudiantiles, participan protestando contra la polémica reforma de la ley de educación. Manifestaciones, huelgas, y concentraciones pacíficas, han sido el resultado de la inminente implementación de la ley LOMCE. Las reformas prevén suba de tasas, nuevo decreto de becas, cambios en la modalidad educativa, recortes, entre otras políticas que afectan de manera negativa a los miles de estudiantes.

A pesar del repudio masivo contra la ley y la presión ejercida para la dimisión del ministro de educación José Ignacio Wert por parte de todos los afectados, el presidente Mariano Rajoy apoya completamente al ministro Wert en el impulso de la reforma educativa. La ley será aceptada mañana por el Senado, para volver al Congreso, quien se encargara de su aprobación hacia final de año. Uno de los puntos más polémicos ha sido el referido a los recortes de las becas del ERASMUS, que es, en opinión de los españoles, lo mejor que ofrece la Unión Europea. También ha generado mucho descontento la implementación del español como lengua vehicular, obligando a miles de estudiantes a dejar de recibir educación en sus lenguas maternas. Por otro lado el impulso que se le da a la religión por sobre otras cosas, ha sido mal recibida.

También se han sumado a las protestas padres, profesores y docentes, mediante 1.7 millones de formas recogidas por la Plataforma de Defensa de la Educación Pública. A pesar del empuje de los propios estudiantes, el gobierno continúa desoyendo al pueblo, que reclama sus derechos y su poder de voz y voto.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario