Contratos sufragados por la Comunidad de Madrid

oposiciones2002102013a

Estos contratos, que serán pagados por la Comunidad de Madrid, tendrán una duración de hasta seis meses y con unos sueldos que pueden llegar a los 1.800 euros. Los destinatarios serán desempleados que hayan dejado de cobrar el subsidio de desempleo. El anuncio de la media ha corrido de la mano de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

La presentación de los contratos se llevó a cabo en la sede de la Consejería de Empleo y tuvo como invitados a muchos alcaldes de municipios radicados en la Comunidad de Madrid. Lo que busca Madrid es crear un potente plan de choque contra el desempleo que asola la región, sobre todo entre las personas que sufren un paro de larga duración. Desde la Consejería se considera que además de los efectos de generación de riqueza que desempeña un puesto de trabajo, además hay que tener en cuenta los beneficios personales psicológicos.

Tal como ha informado Mariño, el plan de choque se iniciará antes de finales del 2013 y tendrá una dotación presupuestaria de 10 millones de euros. El presupuesto provendrá de las cuentas de 2013 por lo que es necesario que la formalización de los contratos se produzca antes de que termine este año que da sus últimas boqueadas.

Tal como se ha anunciado, los contratos se podrían empezar a firmar durante este mismo mes de octubre después de que hayan sido aprobados por el Consejo de Gobierno. Los contratos, que sufragará la Comunidad de Madrid, pueden ser suscritos por empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas. Además los contratos van dirigidos a desempleados con determinadas características.

Se busca hacer contratos a desempleados con el subsidio de desempleo agotado, que cobren una prestación no contributiva, incluidas las Rentas Activas de Inserción (RMI). Los desempleados que tengan a su cargo a menores de 16 años tendrán preferencia para la contratación.

Más información – Getafe forma a sus desempleados

Fuente – El Mundo

Imagen – US Army Africa

Te puede interesar

Escribe un comentario