Convertíos en profesores interinos en Marruecos, Reino Unido o Irlanda

Profesores interinos

Normalmente, cuando una persona quiere optar a ser profesor interino, se centra mucho en España. No en vano, si es su país de residencia, lo más habitual es que quiera trabajar en él. Pero también es cierto que esta posibilidad le está cortando mucho las alas, ya que los países se están uniendo para ofrecer diferentes tipos de promociones, en todo el planeta. Y eso, claro, es una oportunidad muy buena para los propios docentes.

Un buen ejemplo lo tenemos en una de las últimas convocatorias que ha llevado a cabo el Ministerio de Educación, el cual ha anunciado una resolución de las consejerías de países como Marruecos, Reino Unido o Irlanda que quieren ayudar a que los profesores impartan clases en sus centros educativos, convirtiéndose en profesores interinos. Decir que los puestos son variados, por lo que sería conveniente mirarlos con detenimiento.

Los tres países están organizando las convocatorias de cara al próximo curso 2015/2016, lo que significa que todavía tenemos tiempo para apuntarnos y entregar toda la documentación necesaria. Es evidente que, si queremos viajar a cualquier país, tendremos que conocer los idiomas que se hablan allí, una cierta experiencia y, por supuesto, la titulación correspondiente.

Nuestra recomendación es que os pongáis en contacto directamente con el centro educativo en el que estéis, o que miréis en la página web del Ministerio de educación. Normalmente, son estas las entidades encargadas de abrir las principales puertas para que podamos optar al acceso deseado. No olvidéis que por delante os quedarán meses de duro trabajo. Aunque todo tiene su recompensa.

Te puede interesar

Escribe un comentario