Cómo convertir la lectura en hábito

Cómo convertir la lectura en hábito

La lectura es un hábito de una vida feliz. Sin embargo, para que el amor por los libros se transforme en hábito es importante ser constante en el mantenimiento de unas rutinas. Crea tu carnet de usuario de la red de bibliotecas públicas de tu provincia. Así disfrutarás de los recursos disponibles a tu alcance. Además, recuerda que la figura del bibliotecario es muy importante porque este profesional puede asesorarte en búsqueda de libros. Informándote sobre las obras del catálogo, cuál es es la sección de novedades o cuáles son los títulos más leídos.

Cómo fomentar el amor por la lectura

Aunque puedes tomar en préstamo libros interesantes también te sugiero que crees tu pequeña biblioteca personal con obras que te apetece tener para releer una y otra vez. Por ejemplo, esas joyas de la literatura universal que son un patrimonio de conocimiento. Pasa menos tiempo frente a la televisión y más, frente a los libros.

Así como encuentras tiempo para quedar con tus amigos y para hacer recados cotidianos, puedes encontrar tiempo para leer. Te sugiero vincular estos momentos con espacios relajantes en los que puedes recrearte en la lectura con tranquilidad. Nunca es tarde para descubrir el amor por los libros. Es decir, cualquier persona, más allá de la edad, está a tiempo de encontrar ese libro con el que conecta. Y a veces, para llegar hasta ese libro que te encanta tienes que tener paciencia.

Además, también es aconsejable romper con el tópico de creer que la lectura es una experiencia solitaria. Los talleres literarios son un claro ejemplo de cómo es posible potenciar la vida social encontrando en el vínculo de la lectura el placer de compartir pensamientos, sentimientos y vivencias. Para fomentar el amor por la literatura te animo a buscar la conexión constante entre los libros y la vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario