Convertworld, herramienta de conversión para el nuevo curso

Convertworld

Inevitablemente vamos tachando días en el calendario y la fecha de inicio del nuevo curso está cada vez más cerca. Con todo el nuevo -y aprovechable- material con el que te valdrás para todas tus actividades hay que sumarle las herramientas digitales que tanta ayuda nos brindan. No pesan ni se estropean, no ocupan espacio, se actualizan a menudo y la inmensa mayoría de las veces son gratuitas. Entre todos estos recursos que, poco a poco, te iremos descubriendo en formacionyestudios encontramos a convertworld, una herramienta de conversión de unidades completamente gratuita y completísima.

De nudos a kilómetros, de galones a litros o de bares a milibares;  medidas de uso más común como el volumen,  masa, presión, moneda o longitud, hasta otras específicas como la conversión entre las velocidades del viento, tallajes, masa molar, viscosidad cinemática o dinámica, campo magnético, luminancia, incluso ancho de banda y consumo de combustible. La web de convertworld ya te ofrece algunas tablas de conversión en su Home, pero para localizar la que necesitas puedes recurrir a su buscador, ubicado en la parte superior izquierda, o delimitarla entre sus familias y categorías.

Puedes invertir los términos de búsqueda sin necesidad de elegirlos en el desplegable de nuevo, tan solo pulsando las flechas que hay en la parte inferior de cada tabla. Por ejemplo, si estás intentando obtener el resultado de la conversión de euros a dólares estadounidenses y quieres hacer lo contrario, no volverás a seleccionarlos de nuevo, pulsando sobre las flechas inferiores se invierten los términos y se obtiene el resultado de manera automática. Además, en el caso de la conversión de monedas, se ofrece la fuente de referencia desde la que se obtienen los datos.

Se puede obtener una conversión simple o detallada, con solo pulsar el enlace, determinar el número de decimales a mostrar en el resultado y utilizarla aunque no hablemos español, ya que es multilingüe. Obviamente se trata de una fuente de datos fruto del trabajo de varios voluntarios que colaboran desinteresadamente. Si tú o tu centro escolar pensáis que es una herramienta útil y que merece un reconocimiento podeis hacer una aportación dineraria, por pequeña que sea es un aliciente para seguir adelante con el proyecto, y una buena prueba de agradecimiento a la labor de sus creadores.

Te ahorrará más de un rato con la calculadora, tenla siempre a mano. Accede a convertworld desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario