Convierte tus documentos a libros electrónicos con Writer2ePub

Writer2ePub

Con la llegada de los libros electrónicos, no son pocas las personas que han decidido prescindir de los libros físicos y, en su lugar, utilizar el ordenador o la tablet para estudiar. Algo que se está convirtiendo en una tendencia a tener muy en cuenta, ya que permite ahorrar mucho espacio y, en algunas ocasiones, estudiar de una manera mucho más cómoda.

Pero, aunque la tendencia esté aumentando, existe un problema: ¿qué podemos hacer si los apuntes están escritos en documentos de OpenOffice? Tenemos dos posibilidades. Por una parte, podemos volver a redactarlos en el formato destino, o utilizar Writer2ePub, una aplicación que realizará la conversión de forma automática.

Más exactamente, Writer2ePub es una extensión para OpenOffice que tiene un funcionamiento realmente sencillo. Cuando la tengamos instalada y hayamos terminado de redactar nuestro texto, sólo tendremos que irnos a la barra de herramientas y hacer click en la extensión. Lo único que faltará será que editéis los metadatos, para que el lector de libros electrónicos los identifique.

Por supuesto, gracias a la extensión podremos configurar la fuente de la letra, dividir el archivo en fragmentos más pequeños e incluso ocultar mensajes. Desde luego, las características de la extensión no se quedan cortas.

La verdad es que Writer2ePub es una extensión bastante interesante que, aunque tiene ciertos fallos, la mayoría de las veces consigue el resultado deseado. Por lo demás, os recomendamos que le echéis un vistazo a la extensión ya que, si sigue el paso que lleva, estamos seguros de que se convertirá en un imprescindible.

Te puede interesar

Escribe un comentario